jueves, 11 de junio de 2009

Golpe de Estado de Pinochet

Pinochet fue la mano derecha del General Carlos Prats, comandante en Jefe del Ejército, partidario del gobierno constitucional de Allende, que representaba al partido Unidad Popular y representante de las fuerzas armadas ante Fidel Castro, el Presidente Comunista cubano, durante su visita a Chile.
Allende era gobernante de ideas izquierdas que había puesto en manos del estado muchas empresas, sobre todo mineras, y había establecido una política de redistribución de la riqueza, lo que afectaba los intereses de la derecha y de Estados Unidos .
El cargo de Comandante Jefe del Ejército pronto sería desempeñado por Pinochet, tras la renuncia de Prats, que no contaba con el apoyo de las fuerzas armadas. Fue el propio Prats quien recomendó a Pinochet para el desempeño de esa función, cuyo nombramiento se hizo efectivo el 23 de agosto de 1973, en el Palacio de la Moneda.
La situación política era de tensión. Por el acuerdo de la Cámara de Diputados del día 22 de agosto de 1973, se reconocía que el orden constitucional de la república se hallaba roto, y comenzaba a plantearse el golpe de estado, respaldado por la CIA y el gobierno estadounidense. LA incorporación de Pinochet al golpe de estado se realizó en forma tardía, y luego de una reunión mantenida con Allende que le había informado de su decisión a recurrir a un referéndum.
El coordinador del golpe fue Patricio Carvajal, estando comunicados todos los golpistas mediante redes organizadas desde el Comnado de Telecomunicaciones del Ejército, lugar donde se instaló Pinochet, aunque la dirección general de la ofensiva contó con el apoyo de Estados Unidos
Cuando finalmente se produjo la toma de la casa de la Moneda, Allende se suicidó, luego de haber pronunciado un sentido discurso a su pueblo a través de Radio Magallanes y de rechazar el ofrecimiento de abordar un avión que lo levaría hacia el exilio.
Pinochet Falleció en el 2006 y su nieto reivindicó el golpe de Estado, mientras la ministra de defensa era abucheada por partidarios del fallecido.
Además como punto de interés hay que decir que más tarde se dio a conocer una carta escrita por el mismo Pinochet en la que justificaba el golpe de estado para impedir una guerra civil, remarcando su profundo amor por la patria.

jueves, 4 de junio de 2009

Comentario de Texto

El texto objeto de comentario aborda un tema de naturaleza informativa, además este texto es de política internacional y de origen primario.
Para conocer la razón de porque Franco fue condenado por la ONU, deberíamos valorar cual fue su postura durante la Segunda Guerra Mundial, en la que en un principio apoyo a la Alemania nazi y a la Italia fascista a las cuales les prestó numerosas ayudas a pesar de que España había pasado recientemente por la Guerra Civil. Además a todo esto Franco decidió seguir prestando ayuda al Eje a pesar de las continuas protestas de los aliados, como consecuencia de esto España no recibió ayudas del Plan Marshall, y quedó excluida debido a su régimen político fascista y por su colaboración con el fascismo como ya se ha mencionado anteriormente. Esto hizo más duro el proceso de recuperación de España. Además hay que destacar que la organización de dicho Plan se llevó a cabo en la conferencia de San Francisco donde también se aprobó la carta fundamental de la ONU. El autor de este texto es la Asamblea General, órgano principal de las Naciones Unidas, y el destinatario es Franco, dictador español. La intención de este texto no es otra que la de que Franco deje el poder; y se pretende conseguir a través de unas elecciones en las cuales el pueblo español pueda expresar su voluntad sin coacción.
Este texto se divide en dos partes, la primera parte es una justificación de una serie de hechos. En primer lugar Franco prestó numerosas ayudas Hitler y Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial como ya se ha dicho pero lo que no hemos mencionado son las ayudas que recibió Franco por parte de éstos durante la Guerra Civil, que se ve reflejado en el texto. Dicha guerra concluyo con la victoria de los rebeldes y con la instauración de un régimen dictatorial de carácter fascista dirigido por Franco. Por una parte Alemania ayudó a Franco enviado a España La Legión Cóndor y miles de técnicos y asesores militares y por otro parte Italia colaboró enviando a España Corpo Truppe Voluntaire, la Aviación Legionaria y un pequeño número de submarinos y cerca de 300 aviones. Aunque hay que destacar que mientras Alemania cobraba inmediatamente la ayuda material, Italia ofrecía la ayuda prácticamente de forma gratuita. Además otro punto que justifica la condena de Franco es la ayuda que le prestó al Eje durante la Segunda Guerra Mundial aunque hay que aclarar que Franco cambió su postura, ya que al principio mantuvo una política oficial de neutralidad, en la que sin embargo ayuda de diferentes formas a la Alemania Nazi y a la Italia Fascista, en menor medida, contra la Unión Soviética. Una de las formas más conocidas en las que el General Franco ayudó al Eje fue permitiendo a voluntarios incorporarse en el ejército alemán, estas tropas fueron conocidas como la División Azul, de este modo podía mantener su neutralidad mientras compensaba a Hitler por su ayuda durante la Guerra Civil Española, es decir la no beligerancia, para posteriormente volver a ser neutral al ver que Alemania iba a perder la Segunda Guerra Mundial.
La otra parte del texto se basa en una serie de propuestas.; una de ellas es la de conseguir que Franco deje el poder, y para ello deben celebrarse unas elecciones lo antes posible, es tal el afán que tienen de conseguir sus propósitos los cuales no son solo conseguir quitar a Franco del poder sino establecer una democracia en la que el pueblo no se viera sometido a una dictadura en la que no existe libertad de expresión, sino que además los Estados miembros de las Naciones Unidas deciden retirar a los embajadores y ministros que tienen en Madrid según les aconseja la Asamblea General como señal de amenaza. Además España queda fuera de las organizaciones internacionales debido a su colaboración durante la Segunda Guerra Mundial; y por último el Consejo de seguridad amenaza con emplear otra táctica, la fuerza.
La llegada del ingreso de España en la ONU no llegó hasta muchos años después ya que eran muchos los Estados que se oponían, pero por el momento en diciembre de 1950 la Asamblea General declaró anuladas las sanciones internacionales que desde 1946 habían recaído sobre el Gobierno de Madrid. Tras ser revocadas las sanciones, España quedaba en libertad jurídica y política para solicitar su entrada en la ONU.
El tiempo y las circunstancias fueron a favor de España ya que al fin llegó la admisión de España junto con otros quince países aprobada por la Asamblea General el 14 de diciembre de 1955.
Por otra parte hay que destacar que la amenaza de retirar los embajadores y ministros de Madrid tan solo se cumple durante un periodo de tiempo, pero no permanentemente.
En cuanto a las elecciones democráticas, hay que destacar que no llegan hasta muchos años después, en el periodo conocido como Transición española, en el que Juan Carlos I de Borbón es proclamado rey de España. Y por último he de hacer referencia a las amenazas del consejo de seguridad a las que España hace caso omiso.

martes, 12 de mayo de 2009

La Guerra de los sies días

La guerra de los Seis Días, también es conocida como La guerra de Junio de 1967. Esta guerra tuvo numerosas consecuencias, un ejemplo fue la influencia decisiva en la Guerra de Yom kipur.
Tras la crisis de Suez (1956), cascos azules de la ONU separaron a las tropas egipcias e israelíes en un marco de paz muy inestable. Mientras las dos superpotencias consolidaron sus posiciones en el Oriente Próximo.
La exigencia egipcia a la ONU de retirar sus fuerzas estacionadas en territorio Egipto, provocó un ambiente de tensión y más tarde Egipto recibió el apoyo soviético y de los demás países árabes, mientras que EE.UU. apoyó firmemente a Israel.
Israel acabó con dicha tensión el 5 de junio de 1967, lanzando una serie de ataques a primera hora de la mañana contra las bases aéreas egipcias. Esa mañana Egipto perdió más de la mitad de sus aviones, exactamente 286 de 420 que tenía; mientras que Israel sólo perdió 19 de sus 250 aviones. Las graves perdidas, sufridas por los egipcios tanto en aviones como en bases de lanzamiento de aviones, dieron a Israel ventaja en los combates aéreos durante toda la guerra, explicando en parte el favorable desarrollo de la misma para el bando israelí.
El último día de la guerra, el 10 de junio: ya ante la retirada de las tropas sirias, las divisiones israelíes pudieron avanzar en todo el frente, llegando a ocupar la importante ciudad de Quneitra y con el camino libre hacia Damasco. Sin embargo, ante la inmensa presión diplomática, Israel aceptó el alto al fuego sugerido por el Consejo de Seguridad, terminando así la guerra.
La ciudad vieja de Jerusalén y los Altos del Golán sirios cayeron en solo seis días en manos de Israel. El territorio ocupado por el estado hebreo pasó de poco más de 20.000 kilómetros cuadrados a 102.400. Pese a las protestas de la ONU y el desacuerdo de las grandes potencias, el Parlamento israelí acordó el 23 de junio la anexión de la parte árabe de Jerusalén.

domingo, 26 de abril de 2009

¢αятα ∂є яуαи

Hola madre, no sé ni por donde empezar, quizás lo mejor sea explicarle las razones por las que me quede, sé que todavía no lo entiendes, y que ni siquiera quieres comprenderlo, también sé te hubiera gustado que hubiera estado ahí, a tu lado sin peligros, sin riesgos…Aprovecho para pedirle perdón por no haberle escrito en todo este tiempo, pero me ha sido imposible, pero además de que ninguna palabra me parecía suficiente para expresarle mi apoyo y mi dolor me era muy complicado enviarle la carta y si lo conseguía sabía que tenía muy pocas posibilidades de ésta le llegara. Y siéndole sincero no reuní las fuerzas suficientes para decirle que decidía continuar con mi lucha.
Es verdad que todo esto pudo haber sido una locura, pero una locura que merecía la pena y que después de todo ha salido bien. La razón me decía que debía estar casa, dándote ánimos y haciéndote compañía, pero mí corazón me pedía que me quedara, que luchara por lo que creía y que terminara con lo que había comenzado y así lo hice.
Puede que sea ilógico pero lo más duro de esta guerra fue recibir la noticia de la muerte de mis cuatro hermanos, sin embargo creo que fue eso lo que me dio más fuerzas y lo que me llevo a tomar una decisión definitiva.
Bueno ya es hora de dejarme de disculpas. Me han pasado muchas cosas, y es mucho lo que tengo que contarte. Recuerdo el día en que todo comenzó, con el Desembarco de Normandía, fue muy duro. Fueron muchos los que no pudieron contarlo, yo tuve más suerte, fui uno de los que nos tiramos en paracaídas y pase mucho miedo pero me he dado cuenta que fue lo mejor que me pudo haber pasado, pues los supervivientes del desembarco cuentan lo difícil que fue llegar a la orilla, y una vez allí aún era todo más complicado. Eisenhower presidente de los Estados Unidos fue el organizador del Desembarco de Normandía a él le debemos muchas cosas, si esta decisión no se hubiera tomado quien sabe que hubiera pasado.
Al fin logramos avanzar y llegamos a la ciudad, fue entonces cuando se produjo la liberación de París, esta lucha nos llevo tan solo dos meses. Y después de tan esperada liberación, De Gaulle que había exiliado a Londres para poder seguir con su lucha desde las colonias, encabezó el gobierno provisional, quien mejor que él que había luchado siempre por la liberación de Francia sin rendirse jamás.
Después de liberar Francia, muchos colaboristas franceses con el partido nazi fueron interrogados, incluso recibieron un trato vejatorio pero era el único modo de sonsacarles información y de llegar a conseguir algunos nombres de los culpables de la masacre de la segunda guerra mundial.
Se realizaron numerosos arrestos y por primera vez se celebró un juicio público, conocido como juicio de Nuremberg, del que estoy seguro que habrás oído hablar. Fueron muchos los que se suicidaron antes de ser juzgados y otros muchos los que fueron condenados a muerte o a cadena perpetua, pero también algunos de ellos tuvieron suerte y se le perdono la vida. Ralph G. Albrecht fue el fiscal de estos juicios.
Albert Speer fue un dirigente nazi de gran relevancia por sus proyectos arquitectónicos, fue juzgado en los juicios de Nuremberg por su presunta implicación en el holocausto y Eichmann uno de los mayores dirigentes de la solución final huyó a Argentina para no correr la misma suerte que muchos de los políticos nazis. Madre son tantos los que estuvieron implicados que desconozco muchos de los nombres de aquellos que estuvieron implicados y hasta ahora nadie había podido con ellos pero se acabo, ya no harán más daño ahora es a ellos a quienes le toca pagar. Pétain también fue juzgado en estos juicios por su traición y colaboración con Hitler, pero su avanzada edad lo salvo de su muerte por muy surrealista que parezca ya que por esta razón se le perdono la vida. Martin Borman fue cómplice de Rudolf Hess, y los dos fueron juzgados y condenados por los crimines cometidos durante la guerra. Hoy mismo he descubierto el cadáver de Goering, he ido a buscarlo y lo he encontrado tendido en la cama y pude ver que en su mano tenía un par de pastillas, por aquí comentan que eran de cianuro, que se suicido. Hasta para eso son cobardes madre, después del sufrimiento que han ocasionado a miles de personas no son capaces de hacer frente a la condena que se les ha impuesto.
Para que pudieran realizar sus crímenes los nazis necesitaban una serie de instrumentos, y Krupp se los proporciono, es decir, fue uno de los grandes responsables de la muerte de tantas personas pero lamentablemente no fue juzgado en los juicios de Nuremberg por sufrir una parálisis.
¡Ay madre! Que dura es la guerra cuanto dolor y sufrimiento, he visto mucha tristeza e injusticias, he visto algo de lo que había oído hablar pero que no quería escuchar, pues me parecía impensable que una sola persona ocasionara tanto daño, te hablo de los campos de concentración- El día 15 de abril de 1945 llegamos a Bergen Belsen, vimos muchas miserias, habían miles de enfermos y de muertos aún sin enterrar. Ahora comprende madre, porque no era capaz de escribirle esta carta, no podía contarle lo que estaba sucediendo, no quería causarle más dolor, por eso espere, espere a que tuviera buenas noticias que contarle algo que se que también estaba esperando el fin de la guerra, el fin del sufrimiento. Tras liberar este campo decidimos quemarlo para evitar la propagación del tifus. En fin madre, solo quiero que entiendas que yo ayude a esas personas y que yo contribuí a su liberación y solo por ello me alegra haber tomado la decisión de quedarme. Otros soldados me han contado que este no era el peor de los campos de concentración, que existía otro aún muchos peor, el complejo de campos de concentración de Auschwitz en el que no solo intentaron el exterminio de los judíos sino que los explotaban y los utilizaban para los trabajos más duros además de otras muchas atrocidades. Además me han contado que Josef Mengele uno de los altos cargos de este campo de concentración huyó al terminar la Segunda Guerra Mundial, como puedes ver son todos de la misma calaña, unos cobardes, que no son capaces de hacerse responsables de sus actos.
Más tarde se produjo la batalla de Ardenas, en la que los aliados avanzamos territorio, no conseguimos derrotar finalmente a Alemania, pero la victoria ya estaba cerca. En esta batalla había perdido a un gran amigo a mi compañero, fue herido en el hombro y perdió mucha sangre no pude hacer nada, murió en mis brazos sin que nadie pudiera hacer nada por él. Tras unas semanas después en nuestras caras se podía ver el cansancio pero nuestro espíritu seguía bien alto, llegaríamos hasta el final por todos aquellos que habían perdido la vida.
George Patton fue general de la batalla de las Ardenas además de participar en otras muchas más, pero lo realmente curioso de este señor es que después de todo lo había conseguido murió en un accidente de tráfico, al recibir la noticia nadie supo reaccionar fue impactante que alguien con un curriculum tan admirable muriera de esa forma.
Poco después se produjo la Conferencia de Yalta en la cual se reunieron las tres grandes potencias; Gran Bretaña, la URSS, y EE.UU con sus respectivos representantes Churchill, Stalin y Roosevelt. El motivo de esta reunión era el de repartirse los territorios alemanes ya que veían que la victoria era nuestra.
Unos meses más tarde tras la polémica conferencia de Yalta se realizo la conferencia de San Francisco a la que acudieron 51 estados. Todos unidos por una sola causa el preservar la paz, se creo así la ONU.
En la ONU existía un órgano decisorio que era el Consejo de de seguridad de Naciones Unidas formado por cinco miembros permanentes, las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial.
Como ve madre hemos conseguido grandes cosas y todas por un buen fin, la paz. Esta guerra tiene sus partes positivas que son con las que yo quiero que se quede, que lo que hemos hecho no ha sido solo por nosotros sino por el resto del mundo, para acabar de una vez por todas con el fascismo. También tiene sus partes negativas, ha sido muy dura desde el comienzo, desde el desembarco de Nuremberg, cuando conseguimos avanzar después de la liberación de París, pasé por la ciudad de Frankfurt, la cual había sufrido el efecto devastador de la guerra. Entonces ya había perdido a muchos amigos por el camino.
Tras la derrota de la Alemania nazi ocupamos al fin Berlín que se dividió entre las potencias vencedoras.
Perdón madre pero es tanto lo que quiero contarle que me meto en temas que usted ni entiende. Tengo tantas ganas de verla, ya ha pasado mucho tiempo desde que me fui, la echo de menos y ni siquiera sé si podré estar pronto con usted, pero es lo que más deseo.
Bueno sigo contándole cosas que han sucedido. Al terminar la guerra se celebró la conferencia de Potsdam, a la que asistieron Truman, Stalin y Attle, el nuevo primer ministro tras ganar las elecciones frente a Churchill. En esta conferencia se establecieron los acuerdos sobre la división de Alemania en cuatro zonas. En esta conferencia también se llego al acuerdo de que el control del aeropuerto Tempelhof recaería sobre el ejército estadounidense, que lo había estado usando ya que era la única forma de recibir suministros.
Como ya te dije es mucho lo que quiero contarte y muy poco el tiempo que tengo para escribirte.
Tras ganar la Segunda Guerra Mundial y repartirse los territorios Estados Unidos ideo un Plan para la reconstrucción de Europa, el plan de Marshall, además se pretendía extender el comunismo.
En Alemania un hombre admirado por muchos por valor fue, Adenauer, que fue capaz de oponerse a los nazis y de que esta política ascendiera al poder, por esta razón fue perseguido durante años.
En cambio, otros como Franco apoyaron a Hitler y a su ideología, al menos cuando todo iba bien, cuando las cosas cambiaron para Alemania, Franco también cambió su postura., fue un gran oportunista pero le salio todo muy bien ya que decidieron perdonarlo y dejarlo libre de castigo. Y mientras Don Juan de Borbón aprovecho para pedir ayuda a los aliados para quitar a Franco del poder y ocuparlo él.
He tenido el privilegio de conocer a personas muy importantes que han contribuido en la lucha de diferente formas, una de ellas fue el presidente Roosevelt el cual hizo grandes cosas por todos nosotros, una de ellas fue la idea de reunir a diferentes estados para la creación de la ONU, después de toda su lucha no pudo ver finalizada la Segunda Guerra Mundial, fue una pena madre porque era una de las personas que tenía que estar aquí para celebrarlo y ver uno de sus propósitos cumplidos, el fin de la Segunda Guerra Mundial tampoco pudo conseguir un acuerdo con Stalin. Durante su gobierno Truman era el vicepresidente y al morir éste paso a ocupar su puesto. Fue Truman quién tomo la decisión de lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima, que contradicción que buscando la paz la guerra haya finalizado con muerte de tantas personas inocentes, pero de otra forma no hubiéramos conseguido que Japón desistiera de la idea de finalizar con la guerra.
Antes de despedirme madre, quisiera comentarle algo interesante sobre ese hombre que ya he mencionado varias veces a lo largo de esta carta, Churchill, que pronuncio un famoso discurso en Weistminster College de Fulton, en el que hablo de un a fuerte división política e ideológica.
Madre le he escrito porque no quiero que se preocupe más ya todo termino y en cuanto pueda volveré a casa, hemos perdido mucho en esta guerra pero también es mucho lo que hemos conseguido. Y solo me queda decirle que ojala usted me espere con las mismas ganas que hace dos años; en este tiempo son muchas las cosas que han sucedido y supongo que a usted también le habrán pasado muchas cosas, espero que todo le haya ido bien. Por favor conteste pronto.
Le Quiere Ryan.

jueves, 23 de abril de 2009

Corrección del Ejercicio 1.:*

Núremberg fue ocupada por los aliados, específicamente por EE.UU. Además queremos aclarar que Alemania estaba dividida en dos Alemanias, occidental y oriental. Núremberg se encuentra en la Alemania oriental.

Fuente: Blog colaborativo.

jueves, 16 de abril de 2009

Actividades de Nuremberg

1. ¿Cuándo fue ocupada esta ciudad alemana por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué potencia aliada la administró tras la caída del III Reich?

2. ¿Cuál fue la razón que llevó a los nazis a convertir Nuremberg en una ciudad predilecta?

3. Agrega una fotografía de los Juicios de Nuremberg donde aparezca Goering.


1. La ciudad alemana de Nuremberg puede haber sido ocupada por los Aliados a principios del mes de enero de 1945, exactamente entre el dia 2 al 5 de enero mas o menos, puesto que el dia 2 de enero un bombardeo aliado destruyo el 90% de la ciudad en una hora, solo siendo superada esta devastacion por el bombardeo en Dresde. La ciudad alemana fue administrada por la URSS tras la caida del III Reich de Hitler.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nuremberg


2. Nuremberg fue la ciudad más importante para los nazis ya que fue elegida por Hitler como sede de los congresos del partido nazi, además de que acudieron a dichos congresos numerosos célebres extranjeros que apoyaban sus mismas ideas. También es importante y constituye a una de las razones por la cual se seleccionó este lugar, ya que estaba en el centro del Imperio del III Reich. Entre otros motivos, hay que recordar que esta ciudad fue elegida por los nazis para realizar tan conocida masacre como fue el intento de eliminación de los judíos, pues en esta ciudad se construyó un campo de concentración. Otras causas de menos relevancia es que dicha ciudad es conocida por ser la pionera en la aviación alemana y por construir una réplica del coliseo de Roma.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Congresos_de_N%C3%BAremberg


3.



http://www.ajzanier.com.ar/imagenes/nuremb1.jpg

sábado, 11 de abril de 2009

Boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y Los Angeles (1984)

Sin llegar a la tragedia ocurrida en 1972 en los Juegos de Munich, en los que un grupo de terroristas palestinos atacó la Villa Olímpica acabando con la vida de varios atletas, los juegos de 1980 y 1984 pusieron de nuevo en evidencia la intrusión de la política internacional en los Juegos Olímpicos. Tras la invasión soviética de Afganistán en 1979, el presidente Carter propuso en el comité olímpico de Estados Unidos el boicot a los Juegos que se iban a celebrar al año siguiente en Moscú. Dicho boicot fue aprobado por 1604 votos a favor, 797 en contra y dos abstenciones. Muchos fueron los países que decidieron seguir a EE.UU; finalmente algunos países como Gran Bretaña o Australia optaron por una solución pintoresca, en la que daban libertad a sus atletas para decidir por sí mismos la asistencia a Moscú. Este no fue el caso de Estados Unidos, donde el presidente amenazó con anular el pasaporte de cualquier atleta que decidiera asistir a los Juegos Olímpicos. Y finalmente fueron 65 países los que no acudieron, y en total la asistencia fue de 5179 atletas representando tan solo a las ochenta naciones que participaron en los juegos, el número más bajo desde 1956. Curiosamente, en estos primeros y últimos Juegos celebrados en un país comunista, lo que más se recuerda a nivel deportivo son los duelos en 800 y 1500 metros entre los británicos Sebastian Coe y Steve Ovett. Para la ocasión se construyó una villa olímpica y un estadio para 45.000 personas así como un velódromo, se remodelaron calles, avenidas, parques y se plantaron 100.000 árboles; también se restauraron monumentos y hasta se construyó otro aeropuerto. El dinero que costaron estas olimpiadas es un enigma, las autoridades soviéticas nunca lo dijeron, aunque se supone que debió ser muchísimo por la calidad de las construcciones y la limpieza de cara que se le hizo a la ciudad. Tras el boicot norteamericano a los Juegos de Moscú, a nadie le extrañó que Moscú pidiera que no se acudiese a los Juegos de Los Angeles en 1984. Sólo 14 países siguieron el boicot, la URSS y sus más estrechos aliados, sin embargo, estas naciones que no acudieron a los Juegos habían conseguido el 58% de las medallas en los Juegos de 1976. Todo un ejemplo del papel que se había dado en los países comunistas al deporte de alta competición. Los Juegos de Los Angeles pasaron a la historia por ser los primeros financiados sin apoyo gubernamental. Los organizadores se basaron en gran medida en la financiación de patrocinadores privados. El modelo fue muy criticado en su momento, pero fue posteriormente imitado. Sobre todo tras saberse que habían concluido con unos beneficios de más de 200 millones de dólares.





La primera foto sello conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.
La Segunda es el logo de las Olímpiadas de 1980.
Y la tercera es el logo de las Olímpiadas de 1984.

martes, 24 de marzo de 2009

Diario de Hitler

Hoy Sábado, 28 de Abril de 1945, he tomado una decisión; aún son muy pocos los que saben como terminara mi historia, y también hay quienes no conocen la historia de mi vida, por ello he decidido escribir un diario en el que contare todo sobre mi vida y aquello en lo que se vea envuelto. La historia de mi vida será corta pero no sencilla, para ello he confiado en mi secretaria, Trauld Jundl, en la que confío plenamente. He hecho muchas cosas de las que me enorgullezco y otras de las que no tanto. Como iba diciendo creo que mi historia ha llegado a su fin, ya son muchos los que me dicen que todo está perdido y que ya no hay nada que hacer, yo no quise verlo, no podía creer que todo se acabara que no pudiéramos hacer nada, que me había equivocado, que había fallado en el algo, yo creía que todo se arreglaría pero no fue así…Todo fue a peor.
Son tantas las cosas que tengo y que quiero contar que no sé por donde empezar, he llegado a lo más alto y he conseguido cosas impensables, he conseguido que muchas personas defendieran mis ideas y lucharan por lo que yo creía, pero ahora muchas de esas personas que me seguían ya se han rendido, otras han muerto y otras simplemente luchan por honor.
Los aliados, nuestros enemigos ya habían dominado Dresde, era una de nuestras principales ciudades y no pudieron resistir a los famosos bombardeos de Dresde, los supervivientes que habían logrado sobrevivir a este amasacre lograron refugiarse en Berlín pero de nada les sirvió porque poco tiempo después seguirían su dominio sobre Berlín. Los británicos ya están cerca y desde aquí puedo oír los bombardeos, somos fuertes y les haremos frente pensé yo... pero ya es demasiado tarde nos han rodeado y no podemos hacer nada, a mi solo me queda morir con dignidad, con satisfacción, dentro de un par de días me suicidare…
Ahora todo será muy complicado, como les explicare a la familia Goebbels mis intenciones de suicidarme, no sé si podrán soportarlo esa mujer me tiene un verdadero cariño y admiración, incluso más de la que yo siento por ella, son grandes personas, pero esto es lo que debo hacer y no voy a dar un paso atrás hacerlo sería de cobardes…
Habíamos conseguido tanto en tan poco tiempo, hace tan sólo unos años hubiera sido inimaginable la situación en la que hoy nos encontramos, bueno no es momento de ponerme melancólico pero hoy he sacrificado a Blondi y a uno de sus cachorros, lo he hecho para que no le hicieran daño, para que no lo torturan y pudiera morir en paz, le he dado una pastilla de cianuro, la misma que yo tomare.
Bueno dejemos de hablar de lo más reciente, del presente y de mi futuro más próximo, y empecemos por el principio de toda esta historia; Tras la derrota de la gran guerra el régimen que tuvo lugar en Alemania fue la Republica de Weimar, el presidente de dicha republica fue Hindenburg que fue el nombre que recibió el Zeppelin que se estrello y causo numerosos muertos, este acontecimiento provocó que dejaran de utilizarse los zeppelines como medio de transporte. Al terminar la guerra se firmó el Tratado de Versalles, un tratado de paz en el que nosotros los alemanes salimos mal parados ya que nos hicieron correr con todas la responsabilidad que la gran guerra había causado. Lo aceptamos en su momento pero con la idea de que volveríamos a tener lo que era nuestro. Y así fue, alrededor de unos veinte años más tarde rompimos ese tratado al llegar el nazismo; son muchos los años que hemos estado alimentando nuestro rencor y las ansias por recuperar los territorios perdidos. Comenzamos nuestra conquista por Anschluss, cuando se incorpora a la fuerza Austria al territorio Alemán, este fue uno de los primeros grandes pasos hacia la expansión, más tarde incorporamos el Sarre, y un poco después invadimos los Sudetes, no fue muy difícil obtenerlos ya que en la Conferencia de Munich me los cedieron, Francia, Italia y Reino Unido, en ese momento debieron creer que así se terminaría esta lucha, que equivocados estaban este solo era el principio; Chamberlain era el primer ministro de Gran Bretaña en ese momento, llevaba a cabo una política de apaciguamiento respecto a la Alemania nazi. Y por increíble que parezca todo esto ocurrió en el mismo año, era increíble al ritmo que conseguíamos nuestros propósitos, éramos imparables. Un año más tarde invadimos Checoslovaquia, nos sentíamos fuertes así que nuestro siguiente paso fue ir a por Polonia que finalmente condujo a la Segunda Guerra Mundial.
En el Tratado de Versalles tuvimos que desprendernos de Polonia y cederla, era una espinita que teníamos clavada así que en cuento pudimos recuperamos lo que era nuestro.
Me he desviado del tema hablando de los mejores momentos del nazismo, he de contar como comenzamos todo esto, como es que hemos llegado hasta aquí; antes de ser elegido por las elecciones, que por cierto no llega hasta años más tarde, se produjo el Putch de Munich, en 1923, que fue un intento de golpe de estado, desafortunadamente fracasamos, yo y otros compañeros fuimos condenados a prisión, entre ellos Rudolf Hess, fue muy importante para la historia del nazismo y a el se debe la grandiosa organización de los Juegos olímpicos en la que dimos una muy buena imagen, pues así es como debía ser que todos se dieran cuenta de que nuestra política era la correcta que con un poco de mano dura todo sería más fácil. En las olimpiadas de Berlín, 1931, Joseph Goebbels también tuvo un papel importante ya que el fue el encargado de la propaganda del nazismo, es decir, el fue el que se encargo de difundir la ideología del nazismo con la intención de que lo vieran como un modelo a seguir.
Al hablar de modelos a seguir me recuerda que la mujer de Goebbels era una mujer extraordinaria, fuerte, ejemplar, y con mucho coraje, como ya dije un modelo a seguir. Su familia era un ejemplo de raza aria, tenía unos hijos encantadores y muy bonitos.
Los momentos en cárcel fueron duros para todos, pero pese a ello yo aproveche muy bien el tiempo, tanto es así que escribí un libro, Mein Kampf, en donde plasme las ideas principales que llevaría a cabo en el régimen alemán, en el que también mencione el peligro de los judíos, debido a sus conspiraciones para hacerse con el liderazgo del mundo.
Se me olvidaba mencionar, un triste suceso referente a Rudolf Hess, ese al que yo creí uno de mis más fieles seguidores me traiciono en el año 1941, a mis espaldas fue a Gran Bretaña para llegar a un acuerdo y firmar la paz entre Alemania e Inglaterra. Podría haber desconfiado de cualquier otro pero nunca de él, fue una gran desecación.
Ahora volvamos a retomar uno de los momentos más importantes de mi vida, que ha marcado un antes y un después, las elecciones de 1933, cuando fui nombrado canciller, el periodo comprendido durante mi gobierno ha sido conocido como III Reich. Poco antes de estas elecciones el Reichstag fue incendiado por los comunistas, este acto vandálico provocó el pánico entre los ciudadanos y esta fue una de las causas por las que fui elegido en las elecciones; lo cierto es que este hecho no fue tal y como lo cuento, es decir tal y como todos lo conocen, yo fui uno de los que causo ese incendio, sabía que era una gran oportunidad para mi y para conseguir aquello que me proponía ya desde hacia tiempo, alcanzar el poder.
Tras las elecciones yo me propuse levantar Alemania que había pasado por una tremenda crisis, el crack de 1929, y lo conseguí, después de ello me dispuse a extender mis territorios y conseguir que Alemania fuera la mayor potencia existente hasta el momento.
Anteriormente cuando he citado alguna de las grandes hazañas de expansión que hemos conseguido no he mencionado un hecho histórico muy importante tanto es así que se merecía una mayor atención; es el proceso de conquista de Francia, ya que es más complejo que los anteriores, Francia se dividió en dos partes, La Francia Vichy, cuyo jefe de estado fue Petain, que defendían y compartían nuestras ideas, pero la otra Francia se oponía totalmente a nuestras ideas y trato de evitar que la conquistáramos, ésta era dirigida por De Gaulle que exilió a Gran Bretaña junto a otros que compartían sus ideas, pero no lo hicieron para huir, todo lo contrario a lo que en un principio se pensó, lo hicieron para seguir luchando.
Una vez conquistada Francia, el siguiente paso sería conquistar Gran Bretaña, se produjo entonces la batalla de Inglaterra, sería difícil pero lo lograríamos, llevaríamos a cabo una buena estrategia en la que realizaríamos un ataque naval y aéreo ya que una vez que los debilitáramos sería más sencilla la invasión del territorio, pero había algo con lo que no contábamos y era el gran poder aéreo de los británicos, la RAF, poseían una tecnología que estaba fuera de nuestro alcance, algo que nosotros desconocíamos y que los hizo más fuertes, los radares. Nuestra compañía aérea, la Luftwaffe dirigida por Goring, era poderosa, tanto o más que la compañía aérea británica y también teníamos un arma más poderosa, el Cohete V2, que lamentablemente no fue lo que habíamos espera, bien es cierto que fue un gran descubrimiento pero creíamos que al usarlo Gran Bretaña ya sería nuestra y no tendría nada que hacer ante estos ataques, pero no fue así.
Nuestro gran falló no fue atacar a Inglaterra ni mucho menos, fue una imprudencia que cometimos algún tiempo después, no sé si eran las ansias del poder lo que me hizo actuar así, pues sin haber conseguido conquistar Inglaterra atacamos a la URSS con la idea de apoderarnos de ella y conseguir más prestigio y poder del que ya poseíamos, pero algo falló, ese falló fue la batalla de Stalingrado en la que luchamos contra los soviéticos para conquistar Stalingrado, Stalin firmo había firmado un acuerdo conmigo hace algún tiempo pero no estaba dispuesto a cumplirlo si mis intereses cambiaban y así fue, perdimos esta batalla, lo que le dio más fuerzas a la Unión Soviética, pero esto no significaba nada. Las fuerzas militares de la URSS lograron hacernos frente por esta vez y lo peor no fue sólo que no pudimos hacerle frente y demostrarles que nosotros éramos los poderosos a los que tenían que temer, sino que lograron avanzar y empezar a recuperar territorios, hay fue cuando el nazismo una política que hasta ahora no había mostrado flaquezas empezó a tambalearse. Stalin tras nuestros continuos ataques por el intento de hacernos con Stalingrado decidió disolver KOMINTERN, la tercera Internacional que luchaba contra el fascismo.
Ya por esta época Chamberlain había renunciado al poder y ahora se encontraba al mando Churchill, que no coincidía con la política llevada a cabo anteriormente el creía que las cosas solo se solucionarían haciéndonos frente y que solo así lograría derrotarnos, que ingenuos creía yo…Estaba seguro de que no tendrían ninguna posibilidad frente a nosotros, simplemente se nos estaban resistiendo un poco más, pero nada más, y desde luego sigo pensando que eso hubiera ocurrido de no haber atacado a la URSS, que hubiéramos logrado hacernos con Gran Bretaña al cabo de algún tiempo, antes de atacar a la Unión Soviética los británicos habían sido los únicos que habían logrado resistir a nuestros ataques.
Churchill al ver que el sólo no podría resistir a nuestro ataque buscó nuevos aliados, algo que en su momento no m preocupo demasiado.
En 1941, las tropas italianas no podían soportar el ataque de los británicos, por ello se les envío refuerzos militares alemanes, Afrika korps, cuyo dirigente era Rommel, el mismo que estuvo implicado en el intento de asesinarme, ya que es uno de lo tantos cobardes mas que existieron, después de que Alemania estuviera en su mejor momento y comenzara a perder fuerzas fue cuando llevo a cabo su plan junto con Stauffenberg, aunque no le sirvió de nada ya que tuvieron varios errores. Ese día nos encontrábamos en la Guarida de lobos donde se produciría una reunión, lo recuerdo como si fuera ayer, tuvimos que adelantar la reunión una hora y además hacia muchísimo calor así que decidimos que dicha reunión no se celebrada en el búnker ya que sería sofocante y se produjo en una pequeña cabaña en el exterior donde estaríamos más cómodos, la bomba estalló al poco tiempo de empezar la reunión pero por estas pequeñas casualidades de la vida no me paso absolutamente nada, no lograron acabar conmigo, gracias a que la mesa cayó sobre mi y me protegió del fuerte impacto. Desafortunadamente algunos de los que se encontraban allí no corrieron la misma suerte... Después de lo ocurrido todos nos dispusimos a buscar al culpable, y recordé Stauffenberg había salido de la cabaña momentos antes de la explosión, ordene que lo siguieran y pronto lo encontramos le hice pagar muy caro, así cualquier otro que pensara igual que él se lo pensaría dos veces antes de atrever a hacer semejante estupidez.
En 1943, ocupamos el norte de Italia y creamos la República Social Italia de la cual Mussolini se encargo de llevar.
Un momento decisivo que marcó la Segunda Guerra Mundial fue el desembarco de Normandía ya que esta era una de las últimas señales que mostró la debilidad en la que nos encontrábamos, no pudimos hacerles frente y fuimos abandonando poco a poco los territorios conquistados, fue humillante y muy duro tener que renunciar de nuevo a aquello que nos había costado tanto esfuerzo.
En todo momento he evitado sacar el tema del exterminio de toda raza que no fuera aria, es decir, los judíos, los gitanos, los inválidos, todos aquellos que tuviera algún defecto. Es el momento de hablar de esa raza con la que debíamos acabar para lograr un avance en Alemania.
Se crearon unas leyes, eran las leyes de Nuremberg, que eran de carácter antisemitas, estas leyes consistía en prohibiciones y privaciones para los judíos en las que eran tratados como animales, ya que no se merecían más que eso. El primer paso que decidimos realizar es privarlos de la entrada a establecimientos públicos en la que sólo podrían entrar alemanes de raza aria, ya que los judíos no eran dignos de ello, más tarde les obligamos a llevar un brazalete en el brazo, con la esvástica, esto nos permitía identificarlos y tratarlos tal y como se merecían.
Al comienzo de este movimiento antisemita muchos judíos de la alta clase social lograron escapar con vida a otros países, no sé como lo hicieron pero no pudimos evitar que esto ocurriera. Uno de los tantos que consiguieron huir fue Thomas Mann, que si no lo hubiera hecho me hubiera encargado personalmente de que fuera aniquilado, ya que además de ser un judío, era un crítico absoluto del nazismo.
Tal era nuestro odio hacia estas personas que no sólo eran inferiores que nosotros sino que en su momento pretendieron hacerse con todo el poder, le paramos los pies pues no podíamos permitir que consiguieran sus propósitos. Una noche conocida como la noche de los cristales rotos, en 1938, lo hicimos por el asesinato de Von Braun; bueno… he de reconocer que esta fue la única razón, esos judíos se merecían que les diéramos un lección así decidimos dar un paso más y provocamos una revuelta contra todos los judíos, aquella noche murieron terminamos con la vida de muchos de ellos, esto solo fue el principio, el acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia del nazismo, pues aún quedaba mucho por hacer. Años más tarde decidimos que teníamos que aislar a esta población, y así lo hicimos en Leningrado, allí los privábamos hasta de lo más esencial la comida, no sé como pudieron sobrevivir durante tanto tiempo, pero lo hicieron, hay historias que cuentan que incluso hubo canibalismo, todo por la supervivencia, construimos el muro de Berlín y dejarlos aislados no se merecían compartir nada con nosotros, no teníamos por que hacerlos, más tarde los llevamos a un campo de exterminio, en donde los manteníamos en las peores condiciones, experimentábamos con ellos y los explotábamos con el fin de obtener algún beneficio de estas personas, que para poco más servían ya que no eran más que un lastre para la población alemana. Pero este no sería el final de estas personas, cuando dejaran de sernos útiles acabaríamos con una gran mayoría de ellos, en el campo de exterminio Treblinka. Después de esto ideamos una solución final en la que solucionaríamos el problema de los judíos con el exterminio total de esta población. También existió otra organización, Odessa, que asesinaba los judíos, ridiculizándolos, los obligaban a quitarse la ropa y a cavar sus propias tumbas.
Existe otro momento relevante para el régimen nazi, fue la noche de los cuchillos largos, que por cierto fue cuatro años antes de la noche de los cristales rotos, en esta noche conseguimos que la SS se impusiera sobre la sobre la SA, aunque para ello tuvimos que terminar con algunos políticos. Himmler un gran amigo además de excelente militar y era comandante Jefe de la SS.
Esta guerra no había terminado, en 1941, los japoneses atacaron la base naval estadounidense ubicada en el Océano Pacífico, ataque conocido como el ataque de Pearl Harbour. Este ataque provocó la incorporación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, no lo había hecho hasta ahora porque consideraba que las ideas por las que se había producido esta guerra no le afectaban. En estos momentos Roosevelt era el presidente de Estados Unidos e Hirohito el emperador de Japón.
Mis contactos me han comunicado que mis enemigos Roosevelt, Churchill y Stalin se reunieron no hará mucho, en febrero, para repartirse los terrenos que obtendrán al acabar con el nazismo, la reunión de Yalta. Al saber la noticia quise demostrarles que estaban equivocados que no conseguirían acabar con nosotros que ninguno de los territorios que hemos conseguido conquistar sería suyo, pero como ya dije al principio de escribir mi diario me he dado cuenta que ya no puedo contra ellos.
He olvidado mencionar al papa, Pío XII, que nunca me mostró su apoyó, me parecía extraño pero nunca le
preste especial atención
Recuerdo cuando creía que si obtendría la Copa del Santo Grial todo sería más fácil y que gracias a sus poderes divinos conseguiríamos el poder del mundo. Tantos recuerdos se me vienen ahora a la cabeza, cuando estábamos en lo más alto el mundo era nuestro, nos creíamos superiores, éramos superiores o quizás ese fue nuestro fallo no pensar en la recaída. Pienso en mi querido amigo Franco y en los momento que necesite que estuviera a mi lado apoyándome y luchando conmigo por nuestras ideas por los que los dos creíamos, aunque entiendo porque no lo hizo sé que España atravesaba un momento complicado tras la Guerra Civil, y agradezco su apoyo ya que en cierta manera me ayudo, no de la forma que yo esperaba pero estuvo ahí.
Ahora no puedo estar triste ya he conseguido mucho, no deben sufrir por mi partida, aunque sé que habrán muchos que se alegren y que vean esto como una rendición, porque no es así nunca he dado mi brazo a torcer y si he decidido suicidarme es porque no quiero pedir clemencia ni darles la satisfacción de poder acabar conmigo.
Por último quisiera centrarme en un tema conocido por muy pocos, la historia que existió y que aún existe entre Eva Braun y yo, es una mujer hermosa aún no he sido capaz de decírselo pero lo he pensado desde el mismo momento en que la conocí, he estado con muy pocas mujeres en mi vida pero ella, ella era especial tenía mucha fuerza y mucha alegría al mismo tiempo, también era muy cabezota pero no lo crítico también yo lo soy, intente convencerla por todos los medios de que saliera de aquí, que huyera de Alemania cuando aún estaba a tiempo, pero no sé porque estúpida razón no lo hizo ahora estamos juntos en esto, y terminaremos juntos. Yo no quería que este fuera su final y que todo acabara así, escondidos en un bunker en el que ya nuestra mayor esperanza sería poder morir juntos antes de que los aliados acabaran con nuestras vidas, puede que ella en el algún momento sintiera miedo, pero nunca dejo que yo lo viera. He decidido hacerla mi esposa antes de que llegue el día en el que nos suicidemos, no será tal y como lo esperábamos pero así permaneceremos juntos para siempre y será la única forma de protegerla. Y todo acabará, pero antes de esto debo reunirlos a todos, a todos aquellos que me han apoyado durante el III Reich y que me han brindado su apoyo pese a todo, a todos ellos Gracias y hasta siempre.

jueves, 12 de marzo de 2009

Borrador del Diario de Hitler::.*

Hoy Sábado, 28 de Abril de 1945, he tomado una decisión; aún son muy pocos los que saben como terminara mi historia, y también hay quienes no conoces la historia de mi vida, por ello he decidido escribir un diario en el que contare mi historia, que será corta pero no sencilla, para ello he confiado en mi secretaria, Trauld Jundl, en la que confío plenamente. He hecho mucho cosas de las que me enorgullezco y otras de las que no tanto. Como iba diciendo creo que mi historia ha llegado a su fin, ya son muchos los que me dicen que todo está perdido y que ya no hay nada que hacer, yo no quise verlo, no podía creer que todo se acabara que no pudiéramos hacer nada, que me había equivocado, que había fallado en el algo, yo creía que todo se arreglaría pero no fue así…Todo fue a peor.
Son tantas las cosas que tengo y que quiero contar que no sé por donde empezar, he llegado a lo más alto y he conseguido cosas impensables, he conseguido que muchas personas defendieran mis ideas y lucharan por lo que yo creía, pero ahora muchas de esas personas que me seguían ya se han rendido, otras han muerto y otras simplemente luchan por honor.
Los aliados, nuestros enemigos, ya están cerca y desde aquí puedo oír los bombardeos, somos fuertes y les haremos frente pensé yo... pero ya es demasiado tarde nos han rodeado y no podemos hacer nada, a mi solo me queda morir con dignidad, con satisfacción, dentro de un par de días me suicidare…
Hoy he sacrificado a Blondi y a uno de sus cachorros, lo he hecho para que no le hicieran daño, para que no lo torturan y pudiera morir en paz, le he dado una pastilla de cianuro, la misma que yo tomare.
Bueno dejemos de hablar de lo más reciente, del presente y de mi futuro más próximo, y empecemos por el principio de toda esta historia, por el Tratado de Versalles, un tratado de paz en el que nosotros los alemanes salimos mal parados ya que nos hicieron correr con todas la responsabilidad que la gran guerra había causado, este tratado fue roto años después, al llegar el nazismo al poder. Son muchos los años que hemos estado alimentando nuestro rencor y las ansias por recuperar los territorios perdidos.
Tras la derrota de la gran guerra el régimen que tuvo lugar en Alemania fue la Republica de Weimar, el presidente de dicha republica fue Hindenburg que durante la primera guerra mundial, es decir antes de firmar el tratado de paz fue convocado a participar y a ponerse al mando de un ejercito en el frente oriental, su victoria lo llevo a convertirse en jefe de Estado Mayor en 1916.
En 1923 llevamos a cabo un golpe de estado, conocido como Putch de Munich, fallido a nuestro pesar, a causa de esto yo y otros compañeros fuimos a la cárcel, allí pase un año de mi vida en el que me dedique a escribir un libro, éste recibió el nombre de Mein Kampf en el escribe las ideas principales que llevaría acabo en el régimen alemán, en el que también hablaba del peligro judío y la conspiración de éstos para hacerse con el liderazgo del mundo.
El nazismo, del que anteriormente hice mención, llego al poder tras las elecciones de 1933 cuando yo, Adolfo Hitler, fui nombrado canciller, el periodo comprendido durante mi gobierno ha sido conocido como III Reich. Poco antes de estas elecciones el Reichstag fue incendiado por los comunistas, este acto vandálico creo el pánico entre los ciudadanos y por ello fui elegido en las elecciones; lo cierto es que este hecho no fue tal y como lo cuento, es decir tal y como todos lo conocen, yo fui uno de los que causo ese incendio, sabia que era una gran oportunidad para mi y para conseguir aquello que me proponía ya desde hacia un tiempo, alcanzar el poder.
Tras las elecciones yo me propuse levantar Alemania que en había pasado por una crisis tremenda, el crack de 1929, y lo hice lo conseguí, después de ello me dispuse a extender los terrenos y conseguir que Alemania fuera la mayor potencia existente hasta el momento, las más grande…en la década de 1930 se incorporó Austria a Alemania, a esta incorporación se la conoce como Anchluss; más tarde no contento con esto Alemania anexiono los Sudetes con el pretexto de solucionar los conflictos étnico; Gran Bretaña y Francia que pensaban que si le cedían los Sudetes a Hitler se iba a conformar con ellos y ahí acabaría la guerra, para solucionar este asunto los jefes de los gobiernos de Gran Bretaña, Francia y Alemania firmaron el acuerdo de Munich, Conferencia de Berlín.
Uno de mis propósitos era exterminar a los judíos, gitanos, y con ellos a todos los que no pertenecieran a la raza aria, la raza perfecta, el prototipo de hombre, eran blancos, de ojos claros, rubios, sin ningún tipo de discapacidad física. Incluso tenemos un signo que identifica a esta raza perfecta, la esvástica.
Puesto que este era uno de mis propósitos aproveche durante las olimpiadas de Berlín para hacer propaganda del nazismo, de ello se encargo Joseph Goebbels figura clave en el régimen y un gran amigo, que hizo ver lo bien que iba el país gracias a la dureza de las leyes y la imposición de Hitler. Una de las tantas leyes impuestas por Hitler fueron las leyes raciales, las leyes de Nuremberg, que fueron de carácter antisemita.
La noche recordada por muchos, fue sin duda la noche de los cuchillos largos conocida también como la Operación de colibrí, el régimen nazi llevo una serie de ejecuciones políticas, los que fueron asesinados pertenecían a la SA, una organización paramilitar nazi enfrentada con la SS, que es la que toma el poder y más tarde se provoca un linchamiento premeditado contra los judíos, esa noche en la que acabaron con la vida de 50 judíos es conocida, como la noche de los cristales rotos.
Tras haber hablado de la SS es evidente que debo hacer un inciso para mencionar al traidor de Himmler, que fue comandante jefe de la SS, en el que confíe hasta tal punto, que creí que sería el mejor para ocupar el puesto de mi suceción, me equivoque pues éste al menor descuido intento establecer la paz con los aliados.
En el año 1942 dimos un paso más y construimos Treblinka, que es un campo de exterminio, en el que terminaríamos sistemáticamente con los judíos y otros grupos, estuvo funcionando desde julio de 1942 hasta octubre de 1943. Ya sólo nos quedaba por llevar a cabo la solución final que consistía en terminar definitivamente con el problema de los judíos, es decir llevar a cabo el genocidio de la población judía.
Dejando este tema aparte, pues son muchas las cosas que quiero relatar y muy poco el tiempo que tengo, he de decir que el régimen se instauro también en parte de Francia, esa parte fue conocida como Alemania Vichy, más tarde cuando conseguimos la totalidad de sus colonias lo instauramos en su totalidad. Esto provoco el apoyo de unos y el descontento de otros. De Gaulle ejerció algunos cargos militares, bajo el mando de Petain que era un militar brillante, y más tarde exilió a Londres al ver que Francia fue invadida por nosotros los alemanes. Creo que fue este el momento en el que nuestra Alemania, la Alemania nazi alcanzó su mayor esplendor, ya habíamos conseguidos muchas cosas y solo nos faltaba la recta final para ser los vencedores de la II Guerra Mundial, pero que poco duró el dulce sabor del poder.
Otro acontecimiento importante fue el de Pearl Harbour, una base naval estadounidense ubicada en el Océano Pacífico y que fue atacada en 1941 por Japón , en este momento Hirohito reinaba en Japón mientras que el presidente del momento en EE.UU era Roosevelt, que fue quien decidió entrar en la guerra tras ser atacados.
Ahora quisiera centrarme en un tema conocido por muy pocos, la historia que existió y que aún existe entre Eva Braun y yo, es una mujer hermosa aún no he sido capaz de decírselo pero lo he pensado desde el mismo momento en que la conocí, he estado con muy pocas mujeres en mi vida pero ella, ella era especial tenía mucha fuerza y mucha alegría al mismo tiempo, también era muy cabezota pero no lo crítico también yo lo soy, intente convencerla por todos los medios de que saliera de aquí, que huyera de Alemania cuando aún estaba a tiempo, pero no sé porque estúpida razón no lo hizo ahora estamos juntos en esto, y terminaremos juntos. Yo no quería que este fuera su final y que todo acabara así, escondidos en un bunker en el que ya nuestra mayor esperanza sería poder morir juntos antes de que los aliados acabaran con nuestras vidas, puede que ella en el algún momento sintiera miedo, pero nunca dejo que yo lo viera. He decidido hacerla mi esposa antes de que llegue el día en el que nos suicidemos, no será tal y como lo esperábamos pero así permaneceremos juntos para siempre y será la única forma de protegerla.

Termino Franco (en relación con Hitler)

He encontrado información sobre la relación que existía entre Hitler y Franco, me pareció interesante y por eso lo he publiado , dejó la página para ver más información.

El mismo Hitler desmiente las enrevesadas construcciones de nuestros lisenkos, al señalar su prioridad, durante varios cruciales meses, en conseguir la entrada inmediata de España en guerra. Y Franco, como queda igualmente de manifiesto, tuvo como prioridad abstenerse de entrar en aquellos momentos, con lo cual salvó al país (y a los anglosajones) de una catástrofe. El interés del dictador alemán no radicaba, claro está, en la ayuda que pudiera prestarle el ejército español, pues sabía de sobra sus malas condiciones, así como las de la economía del país en general. De hecho, se quejaba de que Franco no cesaba de pedir, sin dar a cambio más que buenas palabras. Lo interesante para Hitler era el permiso de paso hasta Gibraltar. En Suecia, las tropas alemanas circulaban sin trabas hacia y desde Noruega o Finlandia, sin perjuicio de su neutralidad, pero tal caso no se repetía en España: aquí una situación pareja significaba necesariamente la beligerancia.
Resuelta esta cuestión en lo esencial (aunque siempre habría que matizar muchos extremos), debemos examinar la cronología de la relación entre Franco y Hitler, pues las actitudes mutuas cambiaron de forma muy palpable, a veces bruscamente, en aquellos años. La historiografía lisenkiana presta muy poca atención a la primera declaración de neutralidad de Franco, ya en 1938, en plena guerra civil y durante la crisis de Munich, cuando pareció a punto de estallar la guerra europea. Tal declaración despertó indignación en Berlín y en Roma, que ayudaban en aquel momento a los nacionales y la vieron como una prueba escandalosa de ingratitud. Pero Franco la hizo por dos razones: una obvia, alejar el peligro de una invasión francesa por los Pirineos. Otra, menos mencionada, la idea de que una contienda entre las democracias y los fascismos supondría un desastre para toda Europa, del que solo sacarían beneficio Stalin y los movimientos revolucionarios.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://foroelsalvador.blogia.com/upload/20061229170352-franco-hitler-2.jpg&imgrefurl=http://foroelsalvador.blogia.com/2006/122901-franco-hitler-la-tactica-de-bertoldo.php&usg=__z6gRj7nxVosdrLjUzbVKqgIpYgE=&h=240&w=400&sz=14&hl=es&start=8&tbnid=E6ftjr4ua7gqvM:&tbnh=74&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3DHitler%2By%2BFranco%26gbv%3D2%26hl%3Des

Hitler y Franco


Hace ya dos semanas que convoque a Franco para un encuentro, pero por diversas razones no se había producido. Ayer por fin nos hemos reunido y he tratado de convencerlo para que se una a nuestra lucha pero me ha sido imposible,no ha aceptado. Juntos seríamos muy fuertes y conseguir grandes propositos.

jueves, 12 de febrero de 2009

*·єитяєνιѕтα α ℓєиιи.::



He llegado hace poco a este país, Rusia, y hace mucho frío. Es un momento muy duro, pero comentan que pronto llegará el fin de tanto sufrimiento. Ayer ocurrió algo decisivo para el pueblo ruso, se tomo el Palacio de Invierno y hoy he podido entrar para entrevistarme con Lenin que es uno de los dirigentes de los bolcheviques.
Ya había dado unos pasos y me di cuenta de que todo eran lujos, algo que no esperaba, pues mientras allí tenían las mejores comodidades el pueblo pasaba hambre.
Dos hombres me acompañaban hacia la sala en la que Lenin estaba dando un discurso, entramos con sigilo y espere con paciencia y escuchaba con atención todo lo que oía en aquella sala, mientras aquellos hombres seguían a mi lado controlando todos mis movimientos. Lenin acabó y yo salí disparado tras él, Lenin no hizo ni un descanso para detenerse en hablar conmigo, le hizo un gesto a esos señores que me acompañaban y se despidió de mí.
Me detuve pues me había dado cuenta de que aún no era el momento, así que espere un par de minutos y por fin llegó, con compañía. La verdad es que me sentía incomodo con tantas personas a mi alrededor, pero quería conseguir una buena entrevista así que los salude y pronto empecé a realizar preguntas.

John Reed: Hola Lenin, siento no haber tenido tiempo de presentarme; me llamo John Reed, soy un periodista norteamericano y quiero dar a conocer su historia, su vida y que sepan quien fue y quien es Lenin y sobre todo quiero dar a conocer la etapa por la que ha pasado Rusia.

Lenin: Hola, encantado. Pues muy bien empecemos.

John Reed: Bueno Lenin le confieso que siento una gran admiración por usted y defiendo su postura. Es por eso que me he informado. Me gustaría saber todo sobre usted, cual es su verdadero nombre, donde nació… en fin me gustaría informar y dar a conocer la historia de su vida.

Lenin: De acuerdo no sabría bien por donde empezar… Nací el 22 de abril de 1870, mi familia era de clase media, mi padre fue un funcionario civil ruso, maestro de escuelas y más tarde consejero del zar Nicolás II.


John Reed: Perdón Lenin por interrumpirle, pero me gustaría que me hablara sobre las grandes tragedias por las que paso usted en su juventud, me refiero a la perdida de su padre y de su hermano.

Lenin: Fue muy duro, supongo que perder a un ser querido siempre es doloroso y yo perdí a dos en muy poco tiempo. En 1886 mi padre murió de una hemorragia cerebral y al año siguiente perdí a mi hermano Aleksandr Uliánov, fue detenido y fusilado.

John Reed: Dicen que el principal motivo de su movimiento revolucionario fue la muerte de su hermano.

Lenin: Señor Reed, no le voy a mentir quizás la muerte de mi hermano tuvieran gran influencia en mi y es cierto que este hecho ha marcado mi vida, pero también es cierto que este no es el único motivo por el que yo estoy luchando.

John Reed: Perdone señor Lenin he sido demasiado atrevido y quizás me he metido en asuntos que no debía.

Lenin: No se preocupe, sólo quería que esto quedara bien claro.

John Reed: Bueno señor Lenin cambiemos de tema. Que le parece si me habla sobre sus estudios.

Lenin: De acuerdo, estudie derecho en la universidad de Kazán y en enero de 1892 conseguí el diploma universitario y posteriormente ejercí durante algún tiempo en Samara.

John Reed: Ahora quisiera destacar o hacer referencia de otra fecha muy importante en su vida, 1896.

Lenin: Me imagine que hablaríamos de este tema…

John Reed: ¿Le molesta que hablemos de ello?, si es así cambiare de tema sin más.

Lenin: No en absoluto, no me molesta. En ese año fui encarcelado y un año más tarde fui desterrado a Siberia.

John Reed: Cuénteme su experiencia particular al ser exiliado a Siberia por sus disidencias con la política. Allí pasó tres años de su vida. ¿ no es así?

Lenin: Si, estuve durante tres años en Siberia, fue muy duro, era un lugar muy frío y desconocido para mi en el que me separe de mi familia y mis amigos, pero no deje que esto me desanimara pues aproveche el tiempo y me dedique al estudio de las obras de Marx y Engels.

John Reed: Si pero hay algo que no me ha contado, en 1898 contrajo matrimonio.

Lenin: Si, veo que esta bien informado, pase por alto ese detalle.

John Reed: Señor Lenin perdone que cambie drásticamente de tema pero una pregunta que me hago es, ¿a que se debe el atraso de Rusia?

Lenin: Tal atraso se debe al capitalismo.

John Reed: Podría ser más extenso en su respuesta…

Lenin: si, por supuesto el capitalismo que existe se debe a los intereses que existían tanto económicos como de privilegios, pues tanto a la burguesía como a la Iglesia Ortodoxa le convenía esta situación. Además le comento que tal atraso se veía reflejado en diversos asuntos.

John Reed: ¿Podría citar alguno?

Lenin: Esperaba esta pregunta…Si uno de los más destacados es que hasta 1861 no se produjo la liberación de los siervos y se rompió con la sociedad estamental.

John Reed: Señor Lenin podría explicar la liberación de los siervos pues me interesa que los lectores tengan claro y entiendan de lo que hablamos.

Lenin: Jeje, olvidaba que este articulo lo leerían los americanos. Pues muy bien, por esta época la mayoría de la población Rusa estaba formada por siervos, unos pocos privilegiados y un monarca absoluto…en 1861 se acabó finalmente con esta sociedad basada en el privilegio de unos pocos.
John Reed: Además la mayoría de la población vivía en el campo, no obstante, gracias al capital extranjero las principales ciudades se industrializaron. ¿Me equivoco?

Lenin: no así es, pero la Segunda Revolución Industrial llegó de forma tardía a Rusia. Por cierto unas de las ciudades principales que usted menciona son, San Petersburgo y Moscú.

John Reed: como usted ya sabe los mencheviques se oponían al sector más radical del partido.

Lenin: si, ellos consideraban que era mejor una revolución lenta y que podía esperar…Unas ideas totalmente contrarias a las nuestras. Nosotros, los bolcheviques consideramos que lo mejor era una Revolución inmediata.

John Reed: Los bolcheviques no solo estaban liderados por usted, sino también por Trotski que si no m equivoco se encontraba en Nueva York durante la revolución de 1917 colaborando para un periódico ruso.

Lenin: No, no se equivoca usted. Pero al legar a Rusia adquirió una gran popularidad y pasó a ser mi mano derecha.

John Reed: Sabía usted que su organización es conocida como “Leninistas”. ¿Se siente orgulloso por esto?, pues como bien sabe hace honor a su nombre…

Lenin: Si señor Reed, si sabia que esta organización es conocida por unos pocos como “Leninistas” y consideramos que el capitalismo solo puede ser vencido a través de los medios revolucionarios. Y le cuento… Esta organización esta formada por el proletariado, que lucha por hacerse con el poder para acabar con las clases opresoras y dominantes como lo son la burguesía y la aristocracia.

John Reed: perdone que sea tan insistente pero… ¿Esta usted de acuerdo con la Iglesia Ortodoxa?

Lenin: Por supuesto que no. La Iglesia Ortodoxa tiene miedo pues podría perder sus privilegios y su gran influencia social.

John Reed: Hablando de otro asunto… Rasputín si defendía las ideas de la Iglesia Ortodoxa, incluso por lo que he podido saber pretendía darse la apariencia de Jesucristo.

Lenin: Si es cierto, y es más Rasputín fue acusado de tener gran influencia sobre la zarina y no solo eso también fue acusado de de ser un espía alemán durante la Gran Guerra; que estaba siendo nefasta para nosotros.

John Reed: ¿Es verdad que la mujer de Nicolás II, la zarina, era alemana?

Lenin: Exactamente, Alexandra, la zarina era alemana y tenía una gran influencia sobre el zar.
John Reed: Pero por lo que tengo entendido no es la única que tenía influencia sobre Nicolás II. También la tenía Guillermo II

Lenin: Tienes toda la razón, lo manipulo astutamente en beneficio de los intereses alemanes.

John Reed: Perdone que me desvíe del tema pero, en 1903 presentó sus tesis en el Partido Obrero Socialdemócrata De Rusia.

Lenin: Si señor Reed, supongo que lo sabrá pero me gustaría aclararlo, el Partido Socialdemócrata fue fundado en 1989 al reunirse diversas organizaciones marxistas. Estas tesis sirvieron para establecer un primer distanciamiento entre la fracción bolchevique y la menchevique.

John Reed: Más tarde volvió usted a Rusia, 1905, ¿Con que intenciones regresó?

Lenin: Viaje desde Suiza para intentar extender el fuego revolucionario.

John Reed: Pero al no conseguirlo opto usted por exiliarse a Finlandia.

Lenin: Tiene usted razón, no conseguí mis propositos.

John Reed: Perdone mi curiosidad pero es que posiblemente usted tenga más conocimiento, como es que el zar, Nicolás II después de una política casi absolutista cedió y permitió la creación de Dumas, o lo que es lo mismo Parlamentos.

Lenin: Si en ese momento el zar cedió, pero más tarde prescindió de ellas. Las ansias de Nicolás II por extender sus territorios y ejercer una influencia dominante en Europa Oriental y los Balcanes dieron lugar a múltiples conflictos, entre ellos la Guerra Ruso-Japonesa de 1905.

John Reed: Y si no me equivoco esa guerra se contradijeron los pronósticos… Pues se creía que ganaría Rusia.

Lenin: Si se pensaba que el hombre blanco no perdería una guerra contra Japón…El caso es que esta guerra provocó en Rusia un fuerte movimiento social en demanda de reformas.

John Reed: En estas reformas participaron los soviets, ¿no es cierto?

Lenin: Si, pero en ese momento no tienen gran relevancia pues su intervención tiene más importancia más adelante.

John Reed: ¿Y fue entonces cuando se produjo la Revolución de 1905?

Lenin: Si esta Revolución fue una protesta desarmada en la que participaron campesinos, obreros, mujeres y niños, que no sólo demandaban una reformaba política sino que también fue fruto del malestar por la crisis económica.

John Reed: la Revolución estalló en febrero de 1905 pero, ¿que sucedió en junio de 1905 en el mar negro?

Lenin: Pues en junio de 1905 como usted bien dice los marineros del acorazado Potemkin se sublevaron contra sus oficiales por los malos tratos recibidos.

John Reed: Retomando el tema de la Gran Guerra Rusia participó junto a la Entente o Aliados que eran los herederos de la Triple Entente (Gran Bretaña y Francia) y en la política exterior se había comprometido en la protección de los pueblos eslavos de los Balcanes…

Lenin: Perdone que le interrumpa señor Reed pero he de destacar que Rusia a duras penas logró contener a los Imperios Centrales (Alemania, Austria-Hungría…) en el frente oriental. Puede seguir…

John Reed: Gracias señor Lenin por su aclaración y no se preocupe por su intromisión. Pues bien prosigo, ¿Qué supuso la Revolución de Febrero de 1917?

Lenin: Esta revolución supuso el destronamiento del zar Nicolás II y la constitución de una república democrática burguesa representada por un Gobierno Provisional, presidido por Kerensky, que decidió proseguir con la participación en la Gran Guerra-

John Reed: Al regresar usted de la capital de Rusia, en abril de 1917 expuso una serie de puntos. ¿en que consistían?

Lenin: Esa serie de puntos son conocidos como las Tesis de Abril, se trata de un programa de lucha claro y concreto hacia la revolución socialista

John Reed: Señor Lenin me gustaría saber cual es su opinión acerca de Stalin y cual es la relación que los une.

Lenin: El señor Stalin comparte mis ideas revolucionarias, es uno de los seguidores de los bolcheviques. Es más fue perseguido hasta la actualidad.

John Reed: Ahora quisiera…

Lenin: Perdóneme señor Reed… pero lo cierto es que hoy es un día bastante ajetreado para mi, y me haría un gran favor si termináramos con la entrevista…Si le digo la verdad me ha costado mucho concederle hoy este tiempo.

John Reed: Si señor Lenin permítame hacerle un par de preguntas más, sólo me quedan un par de asuntos por aclarar.

Lenin: De acuerdo, puede continuar.

John Reed: Muchas gracias señor Lenin. Pues como le iba diciendo ahora me gustaría aclarar un tema relacionado con Bakunin.

Lenin: Pues todo lo que le puedo comentar acerca de Bakunin es que era el máximo dirigente de los anarquistas y que se oponía a las ideas de Marx, en el cual nos basábamos nosotros

John Reed: Bueno llegado a este punto de la entrevista me gustaría que comentara como ha llegado hasta aquí hasta el Palacio de Invierno.

Lenin: Quiero decirle que nosotros no tomamos el palacio de invierno directamente, primero nos hicimos con los principales edificios gubernamentales en los que no encontramos demasiada oposición. Y por fin la noche del día 6 al 7 tomamos el Palacio de Invierno en el que tuvo gran relevancia el papel de los soviets.

John Reed: Bueno señor Lenin le agradezco este rato tan agradable que me ha hecho pasar y por concederme su valioso tiempo pues entiendo que hoy a sido un día muy complicado. Esta información me será de gran utilidad. Espero verlo pronto.

Lenin: Igualmente. Le dejo, no me retraso más, como ya le dije hoy es un día muy complicado y tengo muchos asuntos que atender.

viernes, 23 de enero de 2009

Introducción

Una entrevista con Lenin

He llegado hace poco a este país, Rusia, y hace mucho frío.
Es un momento muy duro, pero comentan que pronto llegara el fin de tanto sufrimiento. Ayer ocurrió algo decisivo para el pueblo ruso, se tomo el Palacio de Invierno y hoy he podido entrar para entrevistarme con Lenin que es uno de los dirigentes de los bolcheviques.
Ya había dado unos pasos y me di cuenta de que todo eran lujos, algo que no esperaba pues mientras allí tenían las mejores comodidades el pueblo pasaba hambre.
Dos hombres me acompañaban hacia a sala en la que Lenin estaba dando un discurso, entramos con sigilo y espere con paciencia y escuchaba con atención todo lo que oía en aquella sala, mientras aquellos hombres seguían a mi lado controlando todos mis movimientos. Lenin acabó y yo salí disparado tras él; Lenin no hizo ni un descanso para detenerse en hablar conmigo, le hizo un gesto a esos señores que me acompañaban y se despidió de mí.
Me detuve pues me había dado cuenta de que aún no era el momento, así que espere un par de minutos y por fin llegó, con compañía. La verdad es que me sentía incomodo con tantas personas a mí alrededor, pero quería conseguir una buen entrevista así que los salude y pronto empecé a realizar preguntas.