Hoy Sábado, 28 de Abril de 1945, he tomado una decisión; aún son muy pocos los que saben como terminara mi historia, y también hay quienes no conocen la historia de mi vida, por ello he decidido escribir un diario en el que contare todo sobre mi vida y aquello en lo que se vea envuelto. La historia de mi vida será corta pero no sencilla, para ello he confiado en mi secretaria, Trauld Jundl, en la que confío plenamente. He hecho muchas cosas de las que me enorgullezco y otras de las que no tanto. Como iba diciendo creo que mi historia ha llegado a su fin, ya son muchos los que me dicen que todo está perdido y que ya no hay nada que hacer, yo no quise verlo, no podía creer que todo se acabara que no pudiéramos hacer nada, que me había equivocado, que había fallado en el algo, yo creía que todo se arreglaría pero no fue así…Todo fue a peor.
Son tantas las cosas que tengo y que quiero contar que no sé por donde empezar, he llegado a lo más alto y he conseguido cosas impensables, he conseguido que muchas personas defendieran mis ideas y lucharan por lo que yo creía, pero ahora muchas de esas personas que me seguían ya se han rendido, otras han muerto y otras simplemente luchan por honor.
Los aliados, nuestros enemigos ya habían dominado Dresde, era una de nuestras principales ciudades y no pudieron resistir a los famosos bombardeos de Dresde, los supervivientes que habían logrado sobrevivir a este amasacre lograron refugiarse en Berlín pero de nada les sirvió porque poco tiempo después seguirían su dominio sobre Berlín. Los británicos ya están cerca y desde aquí puedo oír los bombardeos, somos fuertes y les haremos frente pensé yo... pero ya es demasiado tarde nos han rodeado y no podemos hacer nada, a mi solo me queda morir con dignidad, con satisfacción, dentro de un par de días me suicidare…
Ahora todo será muy complicado, como les explicare a la familia Goebbels mis intenciones de suicidarme, no sé si podrán soportarlo esa mujer me tiene un verdadero cariño y admiración, incluso más de la que yo siento por ella, son grandes personas, pero esto es lo que debo hacer y no voy a dar un paso atrás hacerlo sería de cobardes…
Habíamos conseguido tanto en tan poco tiempo, hace tan sólo unos años hubiera sido inimaginable la situación en la que hoy nos encontramos, bueno no es momento de ponerme melancólico pero hoy he sacrificado a Blondi y a uno de sus cachorros, lo he hecho para que no le hicieran daño, para que no lo torturan y pudiera morir en paz, le he dado una pastilla de cianuro, la misma que yo tomare.
Bueno dejemos de hablar de lo más reciente, del presente y de mi futuro más próximo, y empecemos por el principio de toda esta historia; Tras la derrota de la gran guerra el régimen que tuvo lugar en Alemania fue la Republica de Weimar, el presidente de dicha republica fue Hindenburg que fue el nombre que recibió el Zeppelin que se estrello y causo numerosos muertos, este acontecimiento provocó que dejaran de utilizarse los zeppelines como medio de transporte. Al terminar la guerra se firmó el Tratado de Versalles, un tratado de paz en el que nosotros los alemanes salimos mal parados ya que nos hicieron correr con todas la responsabilidad que la gran guerra había causado. Lo aceptamos en su momento pero con la idea de que volveríamos a tener lo que era nuestro. Y así fue, alrededor de unos veinte años más tarde rompimos ese tratado al llegar el nazismo; son muchos los años que hemos estado alimentando nuestro rencor y las ansias por recuperar los territorios perdidos. Comenzamos nuestra conquista por Anschluss, cuando se incorpora a la fuerza Austria al territorio Alemán, este fue uno de los primeros grandes pasos hacia la expansión, más tarde incorporamos el Sarre, y un poco después invadimos los Sudetes, no fue muy difícil obtenerlos ya que en la Conferencia de Munich me los cedieron, Francia, Italia y Reino Unido, en ese momento debieron creer que así se terminaría esta lucha, que equivocados estaban este solo era el principio; Chamberlain era el primer ministro de Gran Bretaña en ese momento, llevaba a cabo una política de apaciguamiento respecto a la Alemania nazi. Y por increíble que parezca todo esto ocurrió en el mismo año, era increíble al ritmo que conseguíamos nuestros propósitos, éramos imparables. Un año más tarde invadimos Checoslovaquia, nos sentíamos fuertes así que nuestro siguiente paso fue ir a por Polonia que finalmente condujo a la Segunda Guerra Mundial.
En el Tratado de Versalles tuvimos que desprendernos de Polonia y cederla, era una espinita que teníamos clavada así que en cuento pudimos recuperamos lo que era nuestro.
Me he desviado del tema hablando de los mejores momentos del nazismo, he de contar como comenzamos todo esto, como es que hemos llegado hasta aquí; antes de ser elegido por las elecciones, que por cierto no llega hasta años más tarde, se produjo el Putch de Munich, en 1923, que fue un intento de golpe de estado, desafortunadamente fracasamos, yo y otros compañeros fuimos condenados a prisión, entre ellos Rudolf Hess, fue muy importante para la historia del nazismo y a el se debe la grandiosa organización de los Juegos olímpicos en la que dimos una muy buena imagen, pues así es como debía ser que todos se dieran cuenta de que nuestra política era la correcta que con un poco de mano dura todo sería más fácil. En las olimpiadas de Berlín, 1931, Joseph Goebbels también tuvo un papel importante ya que el fue el encargado de la propaganda del nazismo, es decir, el fue el que se encargo de difundir la ideología del nazismo con la intención de que lo vieran como un modelo a seguir.
Al hablar de modelos a seguir me recuerda que la mujer de Goebbels era una mujer extraordinaria, fuerte, ejemplar, y con mucho coraje, como ya dije un modelo a seguir. Su familia era un ejemplo de raza aria, tenía unos hijos encantadores y muy bonitos.
Los momentos en cárcel fueron duros para todos, pero pese a ello yo aproveche muy bien el tiempo, tanto es así que escribí un libro, Mein Kampf, en donde plasme las ideas principales que llevaría a cabo en el régimen alemán, en el que también mencione el peligro de los judíos, debido a sus conspiraciones para hacerse con el liderazgo del mundo.
Se me olvidaba mencionar, un triste suceso referente a Rudolf Hess, ese al que yo creí uno de mis más fieles seguidores me traiciono en el año 1941, a mis espaldas fue a Gran Bretaña para llegar a un acuerdo y firmar la paz entre Alemania e Inglaterra. Podría haber desconfiado de cualquier otro pero nunca de él, fue una gran desecación.
Ahora volvamos a retomar uno de los momentos más importantes de mi vida, que ha marcado un antes y un después, las elecciones de 1933, cuando fui nombrado canciller, el periodo comprendido durante mi gobierno ha sido conocido como III Reich. Poco antes de estas elecciones el Reichstag fue incendiado por los comunistas, este acto vandálico provocó el pánico entre los ciudadanos y esta fue una de las causas por las que fui elegido en las elecciones; lo cierto es que este hecho no fue tal y como lo cuento, es decir tal y como todos lo conocen, yo fui uno de los que causo ese incendio, sabía que era una gran oportunidad para mi y para conseguir aquello que me proponía ya desde hacia tiempo, alcanzar el poder.
Tras las elecciones yo me propuse levantar Alemania que había pasado por una tremenda crisis, el crack de 1929, y lo conseguí, después de ello me dispuse a extender mis territorios y conseguir que Alemania fuera la mayor potencia existente hasta el momento.
Anteriormente cuando he citado alguna de las grandes hazañas de expansión que hemos conseguido no he mencionado un hecho histórico muy importante tanto es así que se merecía una mayor atención; es el proceso de conquista de Francia, ya que es más complejo que los anteriores, Francia se dividió en dos partes, La Francia Vichy, cuyo jefe de estado fue Petain, que defendían y compartían nuestras ideas, pero la otra Francia se oponía totalmente a nuestras ideas y trato de evitar que la conquistáramos, ésta era dirigida por De Gaulle que exilió a Gran Bretaña junto a otros que compartían sus ideas, pero no lo hicieron para huir, todo lo contrario a lo que en un principio se pensó, lo hicieron para seguir luchando.
Una vez conquistada Francia, el siguiente paso sería conquistar Gran Bretaña, se produjo entonces la batalla de Inglaterra, sería difícil pero lo lograríamos, llevaríamos a cabo una buena estrategia en la que realizaríamos un ataque naval y aéreo ya que una vez que los debilitáramos sería más sencilla la invasión del territorio, pero había algo con lo que no contábamos y era el gran poder aéreo de los británicos, la RAF, poseían una tecnología que estaba fuera de nuestro alcance, algo que nosotros desconocíamos y que los hizo más fuertes, los radares. Nuestra compañía aérea, la Luftwaffe dirigida por Goring, era poderosa, tanto o más que la compañía aérea británica y también teníamos un arma más poderosa, el Cohete V2, que lamentablemente no fue lo que habíamos espera, bien es cierto que fue un gran descubrimiento pero creíamos que al usarlo Gran Bretaña ya sería nuestra y no tendría nada que hacer ante estos ataques, pero no fue así.
Nuestro gran falló no fue atacar a Inglaterra ni mucho menos, fue una imprudencia que cometimos algún tiempo después, no sé si eran las ansias del poder lo que me hizo actuar así, pues sin haber conseguido conquistar Inglaterra atacamos a la URSS con la idea de apoderarnos de ella y conseguir más prestigio y poder del que ya poseíamos, pero algo falló, ese falló fue la batalla de Stalingrado en la que luchamos contra los soviéticos para conquistar Stalingrado, Stalin firmo había firmado un acuerdo conmigo hace algún tiempo pero no estaba dispuesto a cumplirlo si mis intereses cambiaban y así fue, perdimos esta batalla, lo que le dio más fuerzas a la Unión Soviética, pero esto no significaba nada. Las fuerzas militares de la URSS lograron hacernos frente por esta vez y lo peor no fue sólo que no pudimos hacerle frente y demostrarles que nosotros éramos los poderosos a los que tenían que temer, sino que lograron avanzar y empezar a recuperar territorios, hay fue cuando el nazismo una política que hasta ahora no había mostrado flaquezas empezó a tambalearse. Stalin tras nuestros continuos ataques por el intento de hacernos con Stalingrado decidió disolver KOMINTERN, la tercera Internacional que luchaba contra el fascismo.
Ya por esta época Chamberlain había renunciado al poder y ahora se encontraba al mando Churchill, que no coincidía con la política llevada a cabo anteriormente el creía que las cosas solo se solucionarían haciéndonos frente y que solo así lograría derrotarnos, que ingenuos creía yo…Estaba seguro de que no tendrían ninguna posibilidad frente a nosotros, simplemente se nos estaban resistiendo un poco más, pero nada más, y desde luego sigo pensando que eso hubiera ocurrido de no haber atacado a la URSS, que hubiéramos logrado hacernos con Gran Bretaña al cabo de algún tiempo, antes de atacar a la Unión Soviética los británicos habían sido los únicos que habían logrado resistir a nuestros ataques.
Churchill al ver que el sólo no podría resistir a nuestro ataque buscó nuevos aliados, algo que en su momento no m preocupo demasiado.
En 1941, las tropas italianas no podían soportar el ataque de los británicos, por ello se les envío refuerzos militares alemanes, Afrika korps, cuyo dirigente era Rommel, el mismo que estuvo implicado en el intento de asesinarme, ya que es uno de lo tantos cobardes mas que existieron, después de que Alemania estuviera en su mejor momento y comenzara a perder fuerzas fue cuando llevo a cabo su plan junto con Stauffenberg, aunque no le sirvió de nada ya que tuvieron varios errores. Ese día nos encontrábamos en la Guarida de lobos donde se produciría una reunión, lo recuerdo como si fuera ayer, tuvimos que adelantar la reunión una hora y además hacia muchísimo calor así que decidimos que dicha reunión no se celebrada en el búnker ya que sería sofocante y se produjo en una pequeña cabaña en el exterior donde estaríamos más cómodos, la bomba estalló al poco tiempo de empezar la reunión pero por estas pequeñas casualidades de la vida no me paso absolutamente nada, no lograron acabar conmigo, gracias a que la mesa cayó sobre mi y me protegió del fuerte impacto. Desafortunadamente algunos de los que se encontraban allí no corrieron la misma suerte... Después de lo ocurrido todos nos dispusimos a buscar al culpable, y recordé Stauffenberg había salido de la cabaña momentos antes de la explosión, ordene que lo siguieran y pronto lo encontramos le hice pagar muy caro, así cualquier otro que pensara igual que él se lo pensaría dos veces antes de atrever a hacer semejante estupidez.
En 1943, ocupamos el norte de Italia y creamos la República Social Italia de la cual Mussolini se encargo de llevar.
Un momento decisivo que marcó la Segunda Guerra Mundial fue el desembarco de Normandía ya que esta era una de las últimas señales que mostró la debilidad en la que nos encontrábamos, no pudimos hacerles frente y fuimos abandonando poco a poco los territorios conquistados, fue humillante y muy duro tener que renunciar de nuevo a aquello que nos había costado tanto esfuerzo.
En todo momento he evitado sacar el tema del exterminio de toda raza que no fuera aria, es decir, los judíos, los gitanos, los inválidos, todos aquellos que tuviera algún defecto. Es el momento de hablar de esa raza con la que debíamos acabar para lograr un avance en Alemania.
Se crearon unas leyes, eran las leyes de Nuremberg, que eran de carácter antisemitas, estas leyes consistía en prohibiciones y privaciones para los judíos en las que eran tratados como animales, ya que no se merecían más que eso. El primer paso que decidimos realizar es privarlos de la entrada a establecimientos públicos en la que sólo podrían entrar alemanes de raza aria, ya que los judíos no eran dignos de ello, más tarde les obligamos a llevar un brazalete en el brazo, con la esvástica, esto nos permitía identificarlos y tratarlos tal y como se merecían.
Al comienzo de este movimiento antisemita muchos judíos de la alta clase social lograron escapar con vida a otros países, no sé como lo hicieron pero no pudimos evitar que esto ocurriera. Uno de los tantos que consiguieron huir fue Thomas Mann, que si no lo hubiera hecho me hubiera encargado personalmente de que fuera aniquilado, ya que además de ser un judío, era un crítico absoluto del nazismo.
Tal era nuestro odio hacia estas personas que no sólo eran inferiores que nosotros sino que en su momento pretendieron hacerse con todo el poder, le paramos los pies pues no podíamos permitir que consiguieran sus propósitos. Una noche conocida como la noche de los cristales rotos, en 1938, lo hicimos por el asesinato de Von Braun; bueno… he de reconocer que esta fue la única razón, esos judíos se merecían que les diéramos un lección así decidimos dar un paso más y provocamos una revuelta contra todos los judíos, aquella noche murieron terminamos con la vida de muchos de ellos, esto solo fue el principio, el acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia del nazismo, pues aún quedaba mucho por hacer. Años más tarde decidimos que teníamos que aislar a esta población, y así lo hicimos en Leningrado, allí los privábamos hasta de lo más esencial la comida, no sé como pudieron sobrevivir durante tanto tiempo, pero lo hicieron, hay historias que cuentan que incluso hubo canibalismo, todo por la supervivencia, construimos el muro de Berlín y dejarlos aislados no se merecían compartir nada con nosotros, no teníamos por que hacerlos, más tarde los llevamos a un campo de exterminio, en donde los manteníamos en las peores condiciones, experimentábamos con ellos y los explotábamos con el fin de obtener algún beneficio de estas personas, que para poco más servían ya que no eran más que un lastre para la población alemana. Pero este no sería el final de estas personas, cuando dejaran de sernos útiles acabaríamos con una gran mayoría de ellos, en el campo de exterminio Treblinka. Después de esto ideamos una solución final en la que solucionaríamos el problema de los judíos con el exterminio total de esta población. También existió otra organización, Odessa, que asesinaba los judíos, ridiculizándolos, los obligaban a quitarse la ropa y a cavar sus propias tumbas.
Existe otro momento relevante para el régimen nazi, fue la noche de los cuchillos largos, que por cierto fue cuatro años antes de la noche de los cristales rotos, en esta noche conseguimos que la SS se impusiera sobre la sobre la SA, aunque para ello tuvimos que terminar con algunos políticos. Himmler un gran amigo además de excelente militar y era comandante Jefe de la SS.
Esta guerra no había terminado, en 1941, los japoneses atacaron la base naval estadounidense ubicada en el Océano Pacífico, ataque conocido como el ataque de Pearl Harbour. Este ataque provocó la incorporación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, no lo había hecho hasta ahora porque consideraba que las ideas por las que se había producido esta guerra no le afectaban. En estos momentos Roosevelt era el presidente de Estados Unidos e Hirohito el emperador de Japón.
Mis contactos me han comunicado que mis enemigos Roosevelt, Churchill y Stalin se reunieron no hará mucho, en febrero, para repartirse los terrenos que obtendrán al acabar con el nazismo, la reunión de Yalta. Al saber la noticia quise demostrarles que estaban equivocados que no conseguirían acabar con nosotros que ninguno de los territorios que hemos conseguido conquistar sería suyo, pero como ya dije al principio de escribir mi diario me he dado cuenta que ya no puedo contra ellos.
He olvidado mencionar al papa, Pío XII, que nunca me mostró su apoyó, me parecía extraño pero nunca le
preste especial atención
Recuerdo cuando creía que si obtendría la Copa del Santo Grial todo sería más fácil y que gracias a sus poderes divinos conseguiríamos el poder del mundo. Tantos recuerdos se me vienen ahora a la cabeza, cuando estábamos en lo más alto el mundo era nuestro, nos creíamos superiores, éramos superiores o quizás ese fue nuestro fallo no pensar en la recaída. Pienso en mi querido amigo Franco y en los momento que necesite que estuviera a mi lado apoyándome y luchando conmigo por nuestras ideas por los que los dos creíamos, aunque entiendo porque no lo hizo sé que España atravesaba un momento complicado tras la Guerra Civil, y agradezco su apoyo ya que en cierta manera me ayudo, no de la forma que yo esperaba pero estuvo ahí.
Ahora no puedo estar triste ya he conseguido mucho, no deben sufrir por mi partida, aunque sé que habrán muchos que se alegren y que vean esto como una rendición, porque no es así nunca he dado mi brazo a torcer y si he decidido suicidarme es porque no quiero pedir clemencia ni darles la satisfacción de poder acabar conmigo.
Por último quisiera centrarme en un tema conocido por muy pocos, la historia que existió y que aún existe entre Eva Braun y yo, es una mujer hermosa aún no he sido capaz de decírselo pero lo he pensado desde el mismo momento en que la conocí, he estado con muy pocas mujeres en mi vida pero ella, ella era especial tenía mucha fuerza y mucha alegría al mismo tiempo, también era muy cabezota pero no lo crítico también yo lo soy, intente convencerla por todos los medios de que saliera de aquí, que huyera de Alemania cuando aún estaba a tiempo, pero no sé porque estúpida razón no lo hizo ahora estamos juntos en esto, y terminaremos juntos. Yo no quería que este fuera su final y que todo acabara así, escondidos en un bunker en el que ya nuestra mayor esperanza sería poder morir juntos antes de que los aliados acabaran con nuestras vidas, puede que ella en el algún momento sintiera miedo, pero nunca dejo que yo lo viera. He decidido hacerla mi esposa antes de que llegue el día en el que nos suicidemos, no será tal y como lo esperábamos pero así permaneceremos juntos para siempre y será la única forma de protegerla. Y todo acabará, pero antes de esto debo reunirlos a todos, a todos aquellos que me han apoyado durante el III Reich y que me han brindado su apoyo pese a todo, a todos ellos Gracias y hasta siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario