Hola madre, no sé ni por donde empezar, quizás lo mejor sea explicarle las razones por las que me quede, sé que todavía no lo entiendes, y que ni siquiera quieres comprenderlo, también sé te hubiera gustado que hubiera estado ahí, a tu lado sin peligros, sin riesgos…Aprovecho para pedirle perdón por no haberle escrito en todo este tiempo, pero me ha sido imposible, pero además de que ninguna palabra me parecía suficiente para expresarle mi apoyo y mi dolor me era muy complicado enviarle la carta y si lo conseguía sabía que tenía muy pocas posibilidades de ésta le llegara. Y siéndole sincero no reuní las fuerzas suficientes para decirle que decidía continuar con mi lucha.
Es verdad que todo esto pudo haber sido una locura, pero una locura que merecía la pena y que después de todo ha salido bien. La razón me decía que debía estar casa, dándote ánimos y haciéndote compañía, pero mí corazón me pedía que me quedara, que luchara por lo que creía y que terminara con lo que había comenzado y así lo hice.
Puede que sea ilógico pero lo más duro de esta guerra fue recibir la noticia de la muerte de mis cuatro hermanos, sin embargo creo que fue eso lo que me dio más fuerzas y lo que me llevo a tomar una decisión definitiva.
Bueno ya es hora de dejarme de disculpas. Me han pasado muchas cosas, y es mucho lo que tengo que contarte. Recuerdo el día en que todo comenzó, con el Desembarco de Normandía, fue muy duro. Fueron muchos los que no pudieron contarlo, yo tuve más suerte, fui uno de los que nos tiramos en paracaídas y pase mucho miedo pero me he dado cuenta que fue lo mejor que me pudo haber pasado, pues los supervivientes del desembarco cuentan lo difícil que fue llegar a la orilla, y una vez allí aún era todo más complicado. Eisenhower presidente de los Estados Unidos fue el organizador del Desembarco de Normandía a él le debemos muchas cosas, si esta decisión no se hubiera tomado quien sabe que hubiera pasado.
Al fin logramos avanzar y llegamos a la ciudad, fue entonces cuando se produjo la liberación de París, esta lucha nos llevo tan solo dos meses. Y después de tan esperada liberación, De Gaulle que había exiliado a Londres para poder seguir con su lucha desde las colonias, encabezó el gobierno provisional, quien mejor que él que había luchado siempre por la liberación de Francia sin rendirse jamás.
Después de liberar Francia, muchos colaboristas franceses con el partido nazi fueron interrogados, incluso recibieron un trato vejatorio pero era el único modo de sonsacarles información y de llegar a conseguir algunos nombres de los culpables de la masacre de la segunda guerra mundial.
Se realizaron numerosos arrestos y por primera vez se celebró un juicio público, conocido como juicio de Nuremberg, del que estoy seguro que habrás oído hablar. Fueron muchos los que se suicidaron antes de ser juzgados y otros muchos los que fueron condenados a muerte o a cadena perpetua, pero también algunos de ellos tuvieron suerte y se le perdono la vida. Ralph G. Albrecht fue el fiscal de estos juicios.
Albert Speer fue un dirigente nazi de gran relevancia por sus proyectos arquitectónicos, fue juzgado en los juicios de Nuremberg por su presunta implicación en el holocausto y Eichmann uno de los mayores dirigentes de la solución final huyó a Argentina para no correr la misma suerte que muchos de los políticos nazis. Madre son tantos los que estuvieron implicados que desconozco muchos de los nombres de aquellos que estuvieron implicados y hasta ahora nadie había podido con ellos pero se acabo, ya no harán más daño ahora es a ellos a quienes le toca pagar. Pétain también fue juzgado en estos juicios por su traición y colaboración con Hitler, pero su avanzada edad lo salvo de su muerte por muy surrealista que parezca ya que por esta razón se le perdono la vida. Martin Borman fue cómplice de Rudolf Hess, y los dos fueron juzgados y condenados por los crimines cometidos durante la guerra. Hoy mismo he descubierto el cadáver de Goering, he ido a buscarlo y lo he encontrado tendido en la cama y pude ver que en su mano tenía un par de pastillas, por aquí comentan que eran de cianuro, que se suicido. Hasta para eso son cobardes madre, después del sufrimiento que han ocasionado a miles de personas no son capaces de hacer frente a la condena que se les ha impuesto.
Para que pudieran realizar sus crímenes los nazis necesitaban una serie de instrumentos, y Krupp se los proporciono, es decir, fue uno de los grandes responsables de la muerte de tantas personas pero lamentablemente no fue juzgado en los juicios de Nuremberg por sufrir una parálisis.
¡Ay madre! Que dura es la guerra cuanto dolor y sufrimiento, he visto mucha tristeza e injusticias, he visto algo de lo que había oído hablar pero que no quería escuchar, pues me parecía impensable que una sola persona ocasionara tanto daño, te hablo de los campos de concentración- El día 15 de abril de 1945 llegamos a Bergen Belsen, vimos muchas miserias, habían miles de enfermos y de muertos aún sin enterrar. Ahora comprende madre, porque no era capaz de escribirle esta carta, no podía contarle lo que estaba sucediendo, no quería causarle más dolor, por eso espere, espere a que tuviera buenas noticias que contarle algo que se que también estaba esperando el fin de la guerra, el fin del sufrimiento. Tras liberar este campo decidimos quemarlo para evitar la propagación del tifus. En fin madre, solo quiero que entiendas que yo ayude a esas personas y que yo contribuí a su liberación y solo por ello me alegra haber tomado la decisión de quedarme. Otros soldados me han contado que este no era el peor de los campos de concentración, que existía otro aún muchos peor, el complejo de campos de concentración de Auschwitz en el que no solo intentaron el exterminio de los judíos sino que los explotaban y los utilizaban para los trabajos más duros además de otras muchas atrocidades. Además me han contado que Josef Mengele uno de los altos cargos de este campo de concentración huyó al terminar la Segunda Guerra Mundial, como puedes ver son todos de la misma calaña, unos cobardes, que no son capaces de hacerse responsables de sus actos.
Más tarde se produjo la batalla de Ardenas, en la que los aliados avanzamos territorio, no conseguimos derrotar finalmente a Alemania, pero la victoria ya estaba cerca. En esta batalla había perdido a un gran amigo a mi compañero, fue herido en el hombro y perdió mucha sangre no pude hacer nada, murió en mis brazos sin que nadie pudiera hacer nada por él. Tras unas semanas después en nuestras caras se podía ver el cansancio pero nuestro espíritu seguía bien alto, llegaríamos hasta el final por todos aquellos que habían perdido la vida.
George Patton fue general de la batalla de las Ardenas además de participar en otras muchas más, pero lo realmente curioso de este señor es que después de todo lo había conseguido murió en un accidente de tráfico, al recibir la noticia nadie supo reaccionar fue impactante que alguien con un curriculum tan admirable muriera de esa forma.
Poco después se produjo la Conferencia de Yalta en la cual se reunieron las tres grandes potencias; Gran Bretaña, la URSS, y EE.UU con sus respectivos representantes Churchill, Stalin y Roosevelt. El motivo de esta reunión era el de repartirse los territorios alemanes ya que veían que la victoria era nuestra.
Unos meses más tarde tras la polémica conferencia de Yalta se realizo la conferencia de San Francisco a la que acudieron 51 estados. Todos unidos por una sola causa el preservar la paz, se creo así la ONU.
En la ONU existía un órgano decisorio que era el Consejo de de seguridad de Naciones Unidas formado por cinco miembros permanentes, las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial.
Como ve madre hemos conseguido grandes cosas y todas por un buen fin, la paz. Esta guerra tiene sus partes positivas que son con las que yo quiero que se quede, que lo que hemos hecho no ha sido solo por nosotros sino por el resto del mundo, para acabar de una vez por todas con el fascismo. También tiene sus partes negativas, ha sido muy dura desde el comienzo, desde el desembarco de Nuremberg, cuando conseguimos avanzar después de la liberación de París, pasé por la ciudad de Frankfurt, la cual había sufrido el efecto devastador de la guerra. Entonces ya había perdido a muchos amigos por el camino.
Tras la derrota de la Alemania nazi ocupamos al fin Berlín que se dividió entre las potencias vencedoras.
Perdón madre pero es tanto lo que quiero contarle que me meto en temas que usted ni entiende. Tengo tantas ganas de verla, ya ha pasado mucho tiempo desde que me fui, la echo de menos y ni siquiera sé si podré estar pronto con usted, pero es lo que más deseo.
Bueno sigo contándole cosas que han sucedido. Al terminar la guerra se celebró la conferencia de Potsdam, a la que asistieron Truman, Stalin y Attle, el nuevo primer ministro tras ganar las elecciones frente a Churchill. En esta conferencia se establecieron los acuerdos sobre la división de Alemania en cuatro zonas. En esta conferencia también se llego al acuerdo de que el control del aeropuerto Tempelhof recaería sobre el ejército estadounidense, que lo había estado usando ya que era la única forma de recibir suministros.
Como ya te dije es mucho lo que quiero contarte y muy poco el tiempo que tengo para escribirte.
Tras ganar la Segunda Guerra Mundial y repartirse los territorios Estados Unidos ideo un Plan para la reconstrucción de Europa, el plan de Marshall, además se pretendía extender el comunismo.
En Alemania un hombre admirado por muchos por valor fue, Adenauer, que fue capaz de oponerse a los nazis y de que esta política ascendiera al poder, por esta razón fue perseguido durante años.
En cambio, otros como Franco apoyaron a Hitler y a su ideología, al menos cuando todo iba bien, cuando las cosas cambiaron para Alemania, Franco también cambió su postura., fue un gran oportunista pero le salio todo muy bien ya que decidieron perdonarlo y dejarlo libre de castigo. Y mientras Don Juan de Borbón aprovecho para pedir ayuda a los aliados para quitar a Franco del poder y ocuparlo él.
He tenido el privilegio de conocer a personas muy importantes que han contribuido en la lucha de diferente formas, una de ellas fue el presidente Roosevelt el cual hizo grandes cosas por todos nosotros, una de ellas fue la idea de reunir a diferentes estados para la creación de la ONU, después de toda su lucha no pudo ver finalizada la Segunda Guerra Mundial, fue una pena madre porque era una de las personas que tenía que estar aquí para celebrarlo y ver uno de sus propósitos cumplidos, el fin de la Segunda Guerra Mundial tampoco pudo conseguir un acuerdo con Stalin. Durante su gobierno Truman era el vicepresidente y al morir éste paso a ocupar su puesto. Fue Truman quién tomo la decisión de lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima, que contradicción que buscando la paz la guerra haya finalizado con muerte de tantas personas inocentes, pero de otra forma no hubiéramos conseguido que Japón desistiera de la idea de finalizar con la guerra.
Antes de despedirme madre, quisiera comentarle algo interesante sobre ese hombre que ya he mencionado varias veces a lo largo de esta carta, Churchill, que pronuncio un famoso discurso en Weistminster College de Fulton, en el que hablo de un a fuerte división política e ideológica.
Madre le he escrito porque no quiero que se preocupe más ya todo termino y en cuanto pueda volveré a casa, hemos perdido mucho en esta guerra pero también es mucho lo que hemos conseguido. Y solo me queda decirle que ojala usted me espere con las mismas ganas que hace dos años; en este tiempo son muchas las cosas que han sucedido y supongo que a usted también le habrán pasado muchas cosas, espero que todo le haya ido bien. Por favor conteste pronto.
Le Quiere Ryan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario